ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Eletrobras recibe propuestas de bancos para venta por US$18.000 millones

Eletrobras, la eléctrica que será privatizada, recibió propuestas de 14 bancos para coordinar lo que podría ser una de las mayores ventas de acciones de una empresa brasileña.

 
 
 

La empresa contrató al banco de inversiones boutique local Laplace Finanças para que la ayude a reclutar a cuatro coordinadores globales y a un banco líder para la distribución minorista de una venta pública de acciones con derecho a voto que podría alcanzar los 103.000 millones de reales (US$18.000 millones), en la que el Gobierno pretende reducir su participación al 45%, según personas familiarizadas con el asunto. Los bancos pueden ser seleccionados ya en noviembre, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado.

La Cámara Baja de Brasil aprobó en junio un plan para privatizar la eléctrica, lo que permitirá al Ministerio de Economía obtener fondos para compensar un aumento de los precios de la electricidad relacionado con la sequía en momentos en que la economía intenta reabrirse. Los ingresos de la privatización se utilizarán para reducir las facturas de electricidad de los consumidores hasta en un 7,4%, según el Ministerio de Economía, y otra parte se destinará a programas de desarrollo público.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?