ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Envíos de Tesla a China aumentan un 29% en mayo

Los envíos de Tesla Inc. a China se recuperaron en mayo desde abril, cuando la producción se suspendió temporalmente por mantenimiento, aunque los analistas están observando si una racha de mala publicidad se traducirá en una reducción de la demanda en los próximos meses.

 
 
 

El pionero de los autos eléctricos informó ventas al por mayor de 33.463 vehículos fabricados localmente el mes pasado, en comparación con 25.845 en abril, según mostraron los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China el martes. De la cifra de mayo, se exportaron 11.527, en comparación con los 14.174 vehículos que se enviaron al extranjero, principalmente a Europa, el mes pasado. La cantidad de autos que fueron al mercado local solo en mayo se disparó un 88% desde abril.

Es posible que las cifras mayoristas no reflejen necesariamente el nivel de demanda minorista de los campos de Tesla directamente en lugar de hacerlo a través de los concesionarios tradicionales. Los inversores han estado preocupados por el retroceso de una protesta de alto perfil en el salón del automóvil de Shanghai a mediados de abril y una serie de choques que pueden haber agriado la opinión pública hacia la compañía con sede en California. Los pedidos de los clientes cayeron casi la mitad en mayo con respecto a abril, según el sitio web de noticias de tecnología The Information. Los representantes de Tesla en China se negaron a comentar sobre el informe la semana pasada.