ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Evergrande evita default con pago de bono en el último momento

(Bloomberg) --Evergrande Group evitó caer en un incumplimiento al pagar un cupón de bonos antes de que venciera el plazo el sábado, lo que da al gigante inmobiliario al menos otra semana para afrontar una crisis de deuda que ha sacudido la confianza de los inversionistas en la segunda economía más grande del mundo.

 
 
 

El pago de US$83,5 millones a tenedores de bonos internacionales sorprendió a algunos observadores de China, que esperaban que Evergrande diera prioridad a los acreedores y proveedores locales y a los compradores de viviendas descontentos, muchos de los cuales están a la espera de que la empresa cumpla con sus obligaciones atrasadas.

Aunque la noticia ayudó a impulsar el mayor repunte semanal de los bonos especulativos chinos desde 2012, los acreedores de Evergrande siguen preparándose para una eventual reestructuración de deuda que podría figurar entre las mayores de la historia en China. El bono al 8,25% de la empresa que vence en marzo de 2022 tiene un precio de solo 26 centavos de dólar, incluso después del alza del viernes, una señal de que los inversionistas esperan grandes recortes.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?