ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Italia lista para obtener el primer tramo del fondo de recuperación de la UE

Italia puede obtener la primera parte de un paquete de fondos de recuperación de la pandemia de la Unión Europea de más de 200.000 millones de euros (243.000 millones de dólares) el próximo mes, dijo Il Messaggero, citando al ministro de Administración Pública, Renato Brunetta.

 
 
 

El país espera recibir 25.000 millones de euros “entre julio y agosto”, según citó el diario en una entrevista. Las medidas aprobadas recientemente por el gobierno italiano sobre gobernanza, simplificación administrativa y contratación de capital humano proporcionarán los “pilares del plan de recuperación”, dijo.

El gabinete del primer ministro Mario Draghi respaldó el mes pasado un plan para reducir la burocracia, facilitar los proyectos de obras públicas y agilizar los procedimientos de licitación para ayudar a impulsar el crecimiento en la cuarta economía más grande de Europa. Un decreto aprobado en mayo también exige que al menos el 30% de las nuevas contrataciones por parte de empresas que licitan para licitaciones financiadas con fondos de la UE sean mujeres no mayores de 36 años.