5D logo

Internacionales

La UE propone la prohibición de transacciones anónimas con criptomonedas

La Unión Europea propone prohibir las transacciones anónimas en criptomonedas como parte de un plan más amplio para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

 
 
 

El plan de la UE presentado el martes incluye una serie de propuestas para impulsar la supervisión de las transacciones financieras, incluida la creación de un nuevo organismo de la UE con alrededor de 250 miembros del personal para supervisar las instituciones financieras de riesgo y prohibir las transacciones en efectivo superiores a 10.000 euros (11.800 dólares).

En particular, la UE prohibiría las carteras de criptoactivos anónimos, según una hoja informativa de la UE , y la Comisión Europea dice que los sistemas como Bitcoin deberían regirse por las mismas reglas que las transferencias bancarias regulares.

“No deberíamos tener reglas diferentes para el sistema financiero. También deberían aplicarse a las monedas digitales ”, dijo la comisionada de servicios financieros de la UE, Mairead McGuinness, en una conferencia de prensa el martes.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?