5D logo

Internacionales

La venta de smartphones en Europa cae un 11%

Las ventas de teléfonos inteligentes en Europa cayeron un 11% entre abril y junio, hasta 40 millones de unidades, en el peor trimestre para la industria desde la primavera de 2020.

 
 
 

La República - Colombia

La incertidumbre geopolítica, el deterioro de la economía y la escasez de microprocesadores han obstaculizado la recuperación de las ventas de smartphones en todo el mundo, también en Europa, explican los autores del informe.

Por fabricantes, Samsung y Apple incrementaron sus ventas un 9% y un 3%, respectivamente, y ganaron cuota de mercado por el desplome de las marcas chinas, muy afectadas por los cierres de fábricas en el gigante asiático y los problemas de suministro. Sin embargo, en comparación con el primer trimestre de 2022, ambos fabricantes han reducido notablemente sus ventas tras su salida del mercado ruso como respuesta a la invasión de Ucrania.

La cuota de Samsung, el mayor vendedor de teléfonos de Europa, creció de un 27% en el segundo trimestre del año pasado a un 32% en este, mientras que la de Apple pasó de un 21% a un 24%.

El mayor perjudicado ha sido la china Xiaomi, que ha cedido la segunda posición del ránking a Apple después de que sus ventas se desplomaran casi un 40% entre abril y junio. La compañía ha visto reducida su cuota en este periodo en más de 8 puntos, pasando de un 27% a un 19%.

La nota positiva la dio la también china Realme, la quinta marca más vendida, que sigue creciendo con fuerza en Europa tras registrar un alza de sus ventas del 21% en el segundo trimestre.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?