5D logo

Internacionales

“Latinoamérica enfrenta su peor crisis contemporánea”

Caracas, 22 jul (EFE).- América Latina y el Caribe enfrenta su "peor crisis económica y social de su historia contemporánea" debido a la pandemia, advirtió este jueves el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Javier Paulinich, en vísperas de concluir su período como líder del organismo.

 
 
 

“América Latina y el Caribe enfrentan la peor crisis económica y social de su historia contemporánea; la pandemia y las acciones implementadas para contener su propagación han puesto en evidencia la fragilidad de las economías de los países de la región”, dijo Paulinich al inaugurar el foro “Una hoja de ruta para la recuperación de las mipymes de la región en la postpandemia”.

A su juicio, también se han puesto en evidencia “los enormes desafíos para garantizar a la población sus derechos sociales más básicos” y “las consecuencias de esta situación de emergencia son realmente alarmantes”.

En este sentido, explicó que en 2020 “se estima que se perdieron más de 26 millones de puestos de trabajo” en la región y “22 millones de personas pasaron a la condición de pobreza”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?