ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Los US$ 28 mil millones de bonos verdes de la India están bajo el foco de atención

Los emisores de bonos verdes de la India han preferido las emisiones sin etiqueta denominadas en rupias. La mayoría de los bonos tienen tasas de cupón fijas que se pueden pagar con el flujo de caja constante de los proyectos de energía renovable.

 
 
 

Los plazos de los bonos varían de seis meses a más de 30 años, siendo el plazo más común de cinco a diez años. Los productores de energía de propiedad privada han liderado el camino tanto en términos de los montos recaudados como en la oferta de emisiones con opciones de compra que permiten el reembolso anticipado. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió este lunes de que el cambio climático puede afectar el arsenal de la entidad para afrontar impactos macroeconómicos y hacer el análisis de “la política monetaria mucho más difícil”.

Al inaugurar una conferencia sobre política monetaria organizada por el BCE, Lagarde dijo en su intervención, grabada previamente, que el cambio climático puede “aumentar la incertidumbre”, por la mayor volatilidad a corto plazo y los cambios estructurales.