5D logo

Internacionales

Memorándum interno de Facebook sobre rivales socava la defensa antimonopolio

La empresa matriz de Facebook insiste en que sus servicios de mensajería y redes sociales tienen docenas de rivales externos, pero un memorando interno revela que los principales ejecutivos de Meta Platforms Inc. estaban más preocupados por la amenaza que representaban sus propios productos.

 
 
 

El memorando, escrito en octubre de 2018 para el director ejecutivo Mark Zuckerberg y otros ejecutivos, describe las estrategias de crecimiento de la empresa. Describe formas de evitar que Instagram y WhatsApp, adquiridos por Facebook en 2012 y 2014 respectivamente, canibalicen la trayectoria de Facebook.

El memorando ocupó un lugar destacado en una investigación del Congreso sobre prácticas competitivas en la industria de la tecnología que se centró en algunas de las empresas más grandes, incluida Meta’s Facebook. El subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes publicó el memorando el martes por primera vez en su totalidad como parte de su informe final sobre la competencia en los mercados digitales.

El memorando, que Meta entregó voluntariamente, ayudó a dar forma a la elaboración del panel antimonopolio de la legislación antimonopolio propuesta que afectaría a la empresa, según una persona familiarizada con el asunto a la que se le otorgó el anonimato para discutir deliberaciones no públicas. Una de esas medidas podría ser votada por el Congreso tan pronto como la próxima semana.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?