ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Moderna entregará hasta 500 millones de dosis de vacunas a Covax

Moderna Inc. acordó proporcionar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 al mecanismo global Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19) para impulsar el esfuerzo global de la vacunación, pero está previsto que sólo una pequeña fracción de los envíos llegue este año.

 
 
 

La farmacéutica estadounidense se une a desarrolladores como AstraZeneca Plc, Pfizer Inc. y Johnson & Johnson en el suministro de ayuda a Covax, que ha enfrentado reveses en su intento por ayudar a las naciones de bajos ingresos. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna para su uso de emergencia, lo que lo hace elegible para Covax.

Covax ha debido hacer frente a una serie de dificultades de financiamiento, retrasos en las entregas y otros obstáculos en una campaña crucial para reducir la brecha de acceso a las vacunas. Mientras India enfrenta un devastador resurgimiento de la enfermedad, aumentan las preocupaciones para muchos países de todo el mundo que han quedado atrás de sus pares más ricos.