ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

OMS logra acceder a China para buscar el origen del virus

China informó que un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará esta semana al país para investigar los orígenes del coronavirus, después de que el organismo de salud y otras naciones criticaran a China por la falta de transparencia en torno al seguimiento de la fuente del patógeno.

 
 
 

El equipo de científicos llegará a China el 14 de enero, indicó el lunes la Comisión Nacional de Salud. La confirmación de una fecha se produce después de una inusual recriminación del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien expresó la semana pasada su decepción por el hecho de que China aún no había dado el permiso final para el ingreso de los expertos, pese a que algunos ya habían iniciado su viaje.

La investigación sobre el origen del virus se llevará a cabo de forma conjunta con científicos chinos una vez que llegue el equipo de la OMS, informó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles. No está claro si se les permitirá a los expertos externos visitar Wuhan, la ciudad donde surgieron los primeros casos de covid-19 el año pasado.