ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

ONU recluta 40 aerolíneas para entregar vacunas a países pobres

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, está intentando reclutar a algunos de los mayores operadores de la industria aérea para que ayuden a distribuir una vacuna contra el coronavirus a las naciones más pobres del mundo.

 
 
 

Unicef, que normalmente proporciona ayuda a los niños, organizó el lunes una teleconferencia con cerca de 40 aerolíneas para hacer planes para el transporte aéreo mundial y para identificar qué tareas puede realizar cada parte, según Glyn Hughes, director global del segmento de carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que ayudó a organizar la reunión.

Unicef, que ya es el mayor comprador mundial de vacunas, está liderando los esfuerzos para comprar y distribuir vacunas contra el covid a 92 países con fondos de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi, por sus siglas en inglés), que reúne a gobiernos, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. Otros 80 países de ingresos más altos lo han elegido para adquirir las vacunas que comprarán, extendiendo el plan al 70% de la población mundial.