5D logo

Internacionales

Petróleo: Mercado alivia el caos del suministro

El petróleo disminuyó a medida que regresó el suministro en países que habían sufrido cortes y mientras el mercado sopesa el impacto de los brotes de coronavirus en curso en China.

 
 
 

El Brent cayó en Londres, siguiendo a los mercados de valores más débiles. La producción en Libia, miembro de la OPEP, aumentó a 900.000 barriles por día después de que se completó el mantenimiento del oleoducto, aunque algunos de sus puertos podrían cerrarse durante la próxima semana debido al mal tiempo. También se recuperó parte de la producción en Kazajstán tras los disturbios generalizados de la semana pasada.

Los comerciantes también se centran en China, que continúa luchando contra los brotes de Covid-19. El mayor importador de petróleo del mundo encendió un bombardeo de pruebas masivas en la ciudad portuaria norteña de Tianjin mientras el país se esfuerza por mantener su enfoque de tolerancia cero al virus en medio de variantes más transmisibles. “Contrarrestar la amenaza a corto plazo de precios aún más altos está mitigando las interrupciones del suministro en Libia y Kazajstán, pero la demanda general sigue siendo sólida”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?