ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Piñera ratifica a Marcel al mando del banco central

(Bloomberg) -El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a Mario Marcel como presidente del banco central por un nuevo período, en tanto que los responsables de formular las políticas monetarias aceleran los aumentos de las tasas de interés para enfriar una economía sobrecalentada y una inflación por encima de la meta

 
 
 

Piñera tomó su decisión “en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria ya su aporte a las políticas macroeconómicas”, de acuerdo con un comunicado de la presidencia. Marcel ha encabezado la autoridad monetaria desde diciembre de 2016 y su mandato actual finaliza a fines de año.

Este mes, el banco central registró el mayor aumento en los costos de endeudamiento en veinte años, a medida que la fuerte demanda y la inflación mundial impulsan los precios al consumidor por encima del objetivo. Marcel es un duro crítico de los retiros de fondos de pensiones y ha respaldado la autonomía de la institución al tiempo que Chile redacta una nueva Constitución. También ha ganado premios internacionales en reconocimiento a su trabajo.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?