ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Reino Unido promete mayor reducción de GEI en el G20

Boris Johnson prometió los recortes más profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero en el Grupo de los 20, con un objetivo que pone al Reino Unido a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

 
 
 

El objetivo del primer ministro de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 68% a 2030 representa el recorte más rápido en la contaminación que aumenta el calor por parte de cualquier economía importante, según un comunicado de la oficina de Johnson en Londres. Pondría a Gran Bretaña en camino para lograr emisiones netas cero a mediados de siglo.

La promesa se encuentra entre los primeros compromisos mejorados para 2030 en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático, donde casi 200 países se comprometieron a reducir rápidamente los gases nocivos relacionados principalmente con la quema de petróleo, gas natural y carbón. Johnson quiere estimular las ambiciones de otros gobiernos para cumplir sus propios objetivos a tiempo para la próxima ronda de conversaciones de Naciones Unidas sobre el tema, que el Reino Unido organizará el próximo año.