ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Rusia se convierte en 2do proveedor extranjero de crudo de EEUU

(Bloomberg) --Rusia está suministrando más petróleo a Estados Unidos que cualquier otro productor extranjero, aparte de Canadá, mientras las refinerías estadounidenses recorren el mundo en busca de materias primas ricas en gasolina para satisfacer la creciente demanda de carburantes.

 
 
 

Las importaciones estadounidenses de crudo y derivados del petróleo refinados de su antiguo adversario de la Guerra Fría aumentaron 23% en mayo, a 844.000 barriles diarios, con respecto al mes anterior, según datos del Gobierno. México fue desplazado del segundo puesto luego de que los envíos a su vecino del norte crecieran menos de 3%.

Rusia se ha convertido en una de las fuentes preferidas de los fabricantes de combustible estadounidenses, en gran medida porque produce abundantes suministros de aceites semirrefinados como Mazut 100, una materia prima ideal para las refinerías estadounidenses acostumbradas a procesar crudos espesos y fangoso de Venezuela y Medio Oriente. Los envíos del primero se han visto afectados por las sanciones que enfrenta el país, mientras que los límites de producción acordados por la OPEP han reducido los cargamentos del segundo, dejando una oportunidad para los exportadores rusos.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?