ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Sony reduce objetivo de PS5 en 4 millones por problemas de chips

El gigante de la electrónica con sede en Tokio aumentó en julio los pedidos a proveedores en previsión de una mayor demanda de juegos a partir de la temporada navideña ya que las personas pasan más tiempo en casa debido al coronavirus.

 
 
 

​Bloomberg

 
 

Internacionales

Presidente del BID destaca creación de empleo y aumento de capital

En su primer día como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone habló con el personal del Grupo BID para discutir su visión y metas para su mandato de cinco años.

 
 
 

Durante un discurso virtual desde la sede del BID en Washington, D.C., Claver-Carone dijo que la piedra angular de su presidencia será: “las oportunidades de transformación que existen hoy para la creación de empleo en digitalización, emprendimiento y nearshoring”. También subrayó la importancia de aumentar el poder crediticio del BID y centrarse en la creación de empleo para acelerar la recuperación de los impactos de la pandemia COVID-19. “La meta central de mi presidencia será la creación de empleos en la región”, dijo Claver-Carone.

 
 

Internacionales

Deuda de provincias argentinas provocan goteo a reservas de BCRA

Las obligaciones de deuda de las provincias son todavía un goteo que debe enfrentar el Banco Central de argentina en sus esfuerzos por proteger las menguadas reservas.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Recuperación económica de Chile se debilita en agosto

La recuperación económica de Chile de la pandemia del coronavirus se debilitó en agosto a medida que las industrias de la construcción, los servicios y la manufactura enfrentaron dificultades para elevar la producción.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

UE inicia acción legal contra Reino Unido por mercado interior

La Unión Europea está iniciando procedimientos legales contra el Reino Unido por el plan de Boris Johnson de incumplir los términos de su acuerdo de brexit y violar la ley internacional.

 
 
 

Bloomberg