ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Trump programa subasta de derechos de perforación en el Ártico

El gobierno de Trump anunció que venderá derechos de perforación petrolera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico el 6 de enero, una subasta que complicaría al presidente electo, Joe Biden, su promesa de “proteger permanentemente” la reserva agreste en el noreste de Alaska.

 
 
 

Se publicará un “aviso de venta” formal en el Registro Federal el 7 de diciembre. La medida está en consonancia con el mandato del Congreso de celebrar dos subastas de petróleo y gas en la llanura costera del refugio antes del 22 de diciembre de 2024.

“El Congreso nos ordenó mantener ventas de arrendamiento en la llanura costera de ANWR, y hemos dado un paso significativo al anunciar la primera venta”, asegura Chad Padgett, director de Alaska en la Oficina de Administración de Tierras, en un comunicado de prensa. “El petróleo y el gas de la llanura costera es un recurso importante para satisfacer las demandas de energía a largo plazo de nuestra nación y ayudará a crear empleos y oportunidades económicas”.