ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Ventas de Coca-Cola crecen en segundo trimestre por reaperturas

(Bloomberg) --Las ventas de Coca-Cola Co. superaron las expectativas en el segundo trimestre y el fabricante de refrescos elevó su proyección de ingresos para el año al ver un importante repunte en su negocio, un marcado contraste con los cierres relacionados con la pandemia que disminuyeron las ventas el año pasado.

 
 
 

Los ingresos orgánicos de Coca-Cola, que excluyen el impacto de la moneda o las adquisiciones, aumentaron 37% en el trimestre finalizado el 2 de julio, informó el miércoles la compañía con sede en Atlanta en un comunicado. Los analistas esperaban un crecimiento del 29,3%, según las previsiones compiladas por Bloomberg. La ganancia de 68 centavos por acción superó la estimación de los analistas de 56 centavos.

“Nuestros resultados en el segundo trimestre muestran cómo nuestro negocio se está recuperando más rápido que la recuperación económica general”, dijo en el comunicado el director ejecutivo, James Quincey. La compañía mencionó, en particular, el repunte en los “canales fuera de casa” ante la disminución de las restricciones por la pandemia, lo que hizo que las ventas superaran los niveles de 2019.