“Interpretar a Dante fue un desafío”

Jacqueline Torres @jtorresfranco

Dante es un narcotraficante brasilero, cocainómano, quien junto a su compañero Gonzalo Vivanco domina el negocio de tráfico de drogas en Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina.

Este narco que resalta por su acento portuñol es interpretado por Bruno Sosa Bofinger en la película nacional “Leal”. El actor comentó a 5días, los desafíos de dar vida al personaje. “Se trata de uno de los antagonistas y más odiados de la peli. Lo tuve que crear desde cero. Cada vez que alguien interpreta un papel, debe crear una psicología nueva, muchas veces tenés la facilidad de interpretar a un personaje histórico como el Mariscal López, por ejemplo, de quien ya existen antecedentes acerca de su vida y personalidad. En el caso de Dante tuve que investigar muchas cosas para poder crear el personaje”, detalló el artista.

Agregó que se vio en la necesidad de estudiar varios casos de traficantes de drogas brasileros, así como delincuentes de la frontera. “Lo trabajé desde la investigación y después me puse a ver el lado psicológico, más allá del personaje, cuál sería su estilo de vida o lo que él hace y por qué terminó en este mundo.

Es un asesino, entonces tuve que trabajar mucho en la frialdad del personaje. Dante es todo lo opuesto a lo que soy, es mi primer villano y fue muy desafiante hacer este personaje pero al mismo tiempo fue un placer”, resaltó.

CINE NACIONAL

Finalmente el intérprete invitó a todas aquellas personas que todavía no han podido ver la cinta a hacerlo. “El filme sigue en cartelera en todos los cines. Es una película que traspasa la lealtad y lo que es la vida de los héroes. La producción de cine nacional no tiene nada que envidiar a los otros países, están más que invitados a ir a divertirse con esta película”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor