Intervienen a contaminantes del Mburicaó

Notificarán a la Essap para investigación

El Ministerio del Ambiente y De­sarrollo Soste­nible realizó la intervención de la cuenca del arroyo Mburicaó, en el barrio Tablada Nueva de Asunción, en donde empresas en la zona, prin­cipalmente frigoríficos, arrojan efluentes sin trata­miento a la red de alcanta­rillado.

El director de Protec­ción y Conservación de Recursos Hídricos del Ministerio del Am­biente, David Fariña, señaló que el problema del arroyo Mburicaó no es de ayer, ni de años, sino que de décadas que tiene que ser trata­do únicamente con la concienciación.

Ante la evidencia de con­taminación que ocurre en el sitio y por órdenes expresas del ministro de la Ambiente, Rolando De Barros, los funcionarios continuarán realizando verificaciones de los pro­yectos que se desarrollan en la cuenca, priorizando aquellos que generan lí­quidos con características similares a lo constatado el día de ayer.

“Los operativos inician con la verificación de la intervención y luego va a sumario administrativo en el área jurídica, enton­ces el doctor Cañiza es el que se encarga de hacer la investigación jurídica y sancionar a los responsa­bles de la contaminación”, expresó Fariña.

En los casos donde se de­termine el incumplimien­to de las medidas preven­tivas y de mitigación, se efectuarán las acciones administrativas, para lue­go iniciar las gestiones penales correspondientes remitiendo los anteceden­tes a la Unidad Ambiental del Ministerio Público.

También podría gustarte Más del autor