Joven atleta con un rentable negocio fitness

Realiza crema de maní saludable

A las mermeladas o cremas se relacio­nan con el azúcar excesivo o con una mala opción para los desa­yunos o meriendas, es por ello que Mónica Lagos Sosa decidió cambiar esa pers­pectiva y emprendió con Apetecible Fit, un negocio que ofrece cremas de maní saludables con distintos agregados.

“La decisión de dedicar­me a este rubro no fue muy difícil, siempre es­tuve involucrada en el ámbito del deporte. Soy entrenadora, instructora de spinning y atleta ex campeona de fisicocul­turismo y el producto que ofrezco es consumi­do por la mayor parte de los deportistas. Tiene muchos beneficios, uno de ellos es el porcentaje de proteínas presente, lo cual es muy necesario e importante para el rendi­miento de cualquier atle­ta en diversos deportes”, mencionó Lagos.

SEGMENTO

“Partiendo desde el punto de vista de ofrecer un pro­ducto saludable, el segmen­to al que va dirigido es muy amplio. Hablamos desde ni­ños hasta adultos mayores. En cada etapa aporta exce­lentes beneficios. Por citar unos ejemplos, para los niños es un complemento ya que contiene minerales como fósforo y calcio que ayudan a formar los huesos fuertes y sanos”, indicó la emprendedora.

Apetecible Fit fue inicial­mente algo netamente artesanal y familiar, las ventas estaban dirigidas a los amigos y compañeros de la propietaria. “Me pro­puse expandir las ventas y comencé a ofrecer en los gimnasios, amigos entrenadores que tengan potenciales clientes y fue ahí cuando me di cuenta que la demanda existía, ya que no era un producto que se pueda conseguir en cualquier negocio. Comenzaron a aumentar los pedidos y tuve la exi­gencia de invertir en ma­quinarias y mobiliario”, añadió.

El monto de la inversión para emprender con Ape­tecible Fit, fue de aproxi­madamente G. 7 millones. Actualmente planean exportar los productos a distintos países y posi­cionarse como una marca segura y de calidad.

La propietaria mencionó que una de las principales fortalezas, es el conoci­miento de las necesida­des de aquellas personas que entrenan y necesitan un alimento como el que ofrece Apetecible Fit, el costo del mismo a la vez se encuentra en un rango bastante accesible.

También podría gustarte Más del autor