Juicio a jueces de la Corte no prosperó en el Congreso

El pleno de la Comisión Permanente rechazó un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del Senado, de manera a dar continuidad al jui­cio político en contra de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sin­dulfo Blanco, César Garay Zucolillo y Óscar Bajac.

El pedido fue presentado por el diputado Ramón Romero Roa, sin embargo no prosperó ya que no se contaba con la cantidad requerida de dos tercios de los presentes para con­vocar a una de las Cáma­ras del Congreso.

El juicio político a los altos magistrados se en­cuentra varado en la Cá­mara Alta debido a una falta de acuerdo entre diversos sectores. En el caso del ministro Sindulfo Blanco, faltaría que el Se­nado expida su resolución por la absolución o la de­claración de culpabilidad del mismo; en tanto que en el caso de los otros dos magistrados, aún no fue convocada la audiencia para defensa de las acu­saciones.

Durante la discusión del planteamiento, el sena­dor Luis Alberto Wagner, aseguró que reflotar el proceso a los ministros es sólo un elemento dis­tractor para la ciudadanía teniendo en cuenta el re­ciente escándalo por los audios filtrados.

También podría gustarte Más del autor