La competencia hotelera en el Alto Paraná

Las posadas se suman a la puja por el hospedaje

David Chamorro
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A raíz del incremento en el movimiento turístico de la zona capital del departamento de Alto Paraná la competitividad entre cadenas hoteleras es más intensa. Según datos de la Senatur, más de 12 mil visitantes se acercaron a sus oficinas el año pasado, pidiendo datos de alojamiento y zonas de esparcimiento.

CAMAS
Con base en esta gran puja entre hoteles que compiten en materia de precios y calidad, también se encuentran las posadas en el departamento que ya suman siete con las cuatro últimas inauguraciones en Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.
Todo esto dio auge al crecimiento hotelero en los últimos años, ofreciendo de modo gradual mayores espacios con distintas capacidades para todo público. Conforme a fuentes de la Secretaría de Turismo, la cantidad de camas disponibles en 2016 fue de 32.791, aumentando en 3,5% en relación al 2015. En la actualidad esos números siguen creciendo.

HOTELES
En conversación con Alejandro Sosa, Gerente del Área Comercial del Hotel Howard Johnson en Ciudad del Este, comentó que para poder sobrellevar la competitividad entre cadenas hoteleras la clave está en el marketing: “Tenemos un marketing muy fuerte en la zona. No nos costó llegar a 20 mil seguidores solamente para este hotel en menos de un año. Todo esto con una fuerza en inversión de marketing que nos retribuye muchísimo”.

Para poder sobrellevar la competitividad entre hoteles la clave está en el marketing.

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