La decoración que destaca lo natural

La inquietud por tener una empresa propia, y su gusto por la decoración impulsaron a Liza Alcaraz de Tarlovski a meterse de lleno en la decoración. Ella siempre tuvo una fuerte atracción por la naturaleza, y con eso como fuente inició Tesoro Deco Home.

¨Siempre tuve la inquietud de emprender una empresa propia; si bien administre por varios años la empresa familiar dedicada al rubro de Estaciones de Servicios. El sueño de hacer algo propio estaba¨, comentó Liza, quien trabaja con 2 ayudantes.

Empezó, con la decoración desde temprano, y desde allí fue evolucionando hasta su actual trabajo; tras un trabajo puntual, decidió dar el primer paso. ¨A modo de hobby hacía decoración de eventos, poniendo un toque personal en los diferentes arreglos; también me fui capacitando en este rubro que me apasiona. Y es así que nació hace exactamente un año, organizando la decoración de un baby shower y entregando como souvenir las suculentas, de allí en más un pedido importante para  el aniversario  de una empresa nos motivó a seguir e innovar en las creaciones¨, mencionó. Para el inicio eligió plantas con buena capacidad de reproducción y los elementos necesarios.

¨La inversión inicial fue de G. 2,5 millones para comprar las suculentas que son de fácil reproducción, también las tunas, las herramientas para trabajar, y las diferentes presentaciones, tarjetas, sticker y otras cosas¨ comentó Alcaraz.

Mediante el buen desarrollo de sus productos, los clientes iban adquiriendo distintos trabajo y en base a eso Liza fue captando las elecciones más requeridas, en base a eso fue determinando sus precios. ¨Las elecciones del cliente son variadas, pero nuestros precios promedios oscilan entre G. 30 mil a G. 40 mil por unidad. Tenemos precios especiales para souvenirs o regalos por cantidad.

A través de las redes sociales llegamos a diferentes puntos del país recibimos v a r i o s pedidos¨ indicó. Su trabajo va direccionado para todas las personas con gusto por lo natural. ¨ En realidad  para las personas que les gustan las plantas, tanto hombres como mujeres¨, explicó. Para la innovación se volcó de lleno a las redes sociales, y hoy día para un mejor trabajo cuenta con 2 ayudantes dedicadas a rubros específicos. ¨Flavia es la experta en tunas y suculentas: ella las reproduce, las cuida y las produce. Las cuida como si fueran unos tesoros. Sabrina se ocupa de los detalles de la presentación, pintura, cajitas, moños, cintas, tarjetitas, etc.¨ contó Liza quien se ocupa de la creación de los diseños, marketing y delivery.

Entre las principales fortalezas destaca por sobre todo la pasión de Flavia por las tunas y suculentas, sumados a los conocimientos de todas las personas que trabajan en Tesoro Deco & Home, quien según lo que captan en sus redes y la respuesta de sus clientes entregan siempre un trabajo satisfactorio. Para el futuro, buscan ampliar sus servicios, ¨ Queremos ir ampliando Los Tesoros, a parte de las tunas y suculentas, también arreglo de flores, con suscripciones mensuales para que así lo  puedan tener en su rincón preferido siempre, y velas aromáticas¨ comentó. Y para las personas con ganas de emprender y que siguen con dudas, tiene una frase especial. ¨La pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales¨.

También podría gustarte Más del autor