La magia se sumerge en el universo de Soda Stereo

Última semana para vivir el "Sep7timo Día"

Luz González

@lumagonzalezpy

Era sábado, solo faltaban unas horas para que arranque la primera de las dos funciones que tenían ese día, pero eso no fue impedimento para que Yukako Yokoyama y Derek Broussard nos reciban para contarnos los detalles del increíble acto “Hombre al Agua” que forma parte del álbum “Canción animal” de Soda Stereo y, llevan a cabo en “Sep7timo Día – No Descansaré”.

Los artistas están sumergidos en el agua y aguantan la respiración por un largo tiempo dentro de una gran pecera de más de 6 metros de alto. Este número es una metáfora de un compositor que encuentra inspiración en medio del proceso creativo de una nueva canción.

CÓMO NACE LA DUPLA

Yukako formaba parte del equipo de nado sincronizado de Japón hasta que decidió viajar a Las Vegas y ser parte de otro circo, pero su sueño siempre fue formar parte del Cique Du Soleil.

Luego de haber mandado varios videos para ser seleccionada, finalmente la convocaron para formar parte de Sep7imo Día.

Derek nació en Seattle, Estados Unidos, pero actualmente reside en Hawái, hace 15 años audicionó pero no quedó, hasta que hubo un llamado urgente del director de creación. Se perfeccionó, envió material y quedó en el elenco.

CONOCIENDO A SODA

Entre risas, ambos confesaron que conocieron a Soda Stereo gracias al Cirque Du Soleil.

“No conocía a Soda Stereo, empecé a buscar videos sobre ellos en YouTube, ahí me di cuenta del gran impacto del grupo y de a poco fui sintiendo una conexión única con sus músicas”, señaló Yukako, su canción favorita es De Música Ligera.

PASO A PASO

Para dar vida al acto que realizan juntos “Hombre al Agua”, solo el proceso de creación les llevó 4 meses. “Se juntaron un especialista en apnea y, una nadadora de nado sincronizado, básicamente al principio el director nos dijo: entren y jueguen, posteriormente se sumaron los coreógrafos para crear los movimientos”, rememoró Derek.

PROCESO

Agregó que los primeros 2 meses como aún no tenían la pecera practicaban dentro de una piscina con tubos, que simbolizaban los límites del acuario.

“Eramos nosotros adentro y el coreógrafo afuera, nos veía a través de una cámara, la parte más complicada fue la comunicación con él”, expresó Derek.

HABILIDAD ÚNICA

Sin duda todo el público queda asombrodado por la destreza de ambos aguantando la respiración. Yukako es la musa inspiradora del personaje de Derek, motivo por el cual ella se encuentra en constante movimiento por toda la pecera, y cada cierto tiempo asoma por unos segundos la cabeza para tomar aire, en el caso de Derek a él se lo puede observar muy concentrado buscando las melodías correctas para crear algo mágico. Derek tiene la capacidad de aguantar la respiración por más de 5 minutos.

“Todos pueden aguantar la respiración más de lo creen, es cuestión de aprender a manejar el oxígeno con el cual uno queda cuando está bajo el agua, después de los 2 a 3 minutos es más complicado, hay que aprender a lidiar con el dióxido de carbono que genera el cuerpo”, concluyó el artista.

Tras un debut magistral, la producción del show decidió agregar más funciones del espectáculo. Las nuevas fechas disponibles son el jueves 28, viernes 29 de junio, a las 20:30 horas; y doble función el sábado 30 y domingo 1 de julio en el Jockey Club del Paraguay.

También podría gustarte Más del autor