La pobreza toca a uno de cada cinco habitantes de Ciudad del Este

La pobreza continúa afectando a gran parte de la población que, según las cifras oficiales, hasta el año 2015 alcanzaba a unas 687 mil personas, es decir a un 9,97% de la po­blación.

En términos globales, Alto Paraná cuenta con una población en situa­ción de pobreza que llega a 131.845 personas, con una brecha salarial por decil de ingreso muy amplia, ya que el 10% más pobre gana un 4% de lo que genera el 10% más rico de esa región del país.

A partir de los datos ex­traídos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del 2015, la Secre­taría Técnica de Planifi­cación (STP) presentó un mapa interactivo en don­de se observa el nivel de incidencia por localidad, haciendo un desagrega­do en lo que se refiere a Ciudad del Este, departa­mento de Alto Paraná.

Entre las localidades más vulnerables o con un mayor nivel de pobre­za -según los datos de la EPH- figura la localidad denominada 9 a 11 Mon­day con una incidencia de 19,40, la cual es de mayor nivel dentro del distrito.

Lo sigue en términos re­lativos la localidad de 11 a 13 Acaray con una inci­dencia que llega al 16,85 y, posteriormente, la loca­lidad de San Juan -Jardín del Este- 7 a 9 Acaray con 14,85.

También podría gustarte Más del autor