Ley de pensiones se tratará en audiencia pública

Laura Cabrera

El proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Pensiones, tendrá audiencia pública este viernes a las 09:00 horas, en el salón vip de la Cámara de Senadores, con la presencia de la Ministra de Hacienda Lea Giménez y el futuro Ministro de la misma institución, Benigno López, según informó el Senador Dionisio Amarilla.
Carlos Filizzola, en comunicación con 5días, indicó que la mencionada audiencia servirá para recoger nuevas ideas, debatir y plantear modificaciones para aceptar o rechazar el proyecto. “Nosotros seguimos en nuestra postura en contra de esta ley porque consideramos que pone en riesgo totalmente el dinero y esfuerzo de los jubilados”, indicó Filizzola. Agregó que las modificaciones enviadas por el Ejecutivo son insignificantes porque es más de lo mismo.

El Frente Guasú en conjunto con el grupo de los 19, que componen los partidos políticos: Patria Querida, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista, Hagamos, Paraguayo Cubas y una parte del Partido Liberal, buscan llegar a un consenso sobre el proyecto, para decidir entre todos si lo rechazan o plantean una alternativa. Los mismos mantendrán una reunión hoy, en donde cada grupo presentará sus propuestas y tratarán de conciliar una postura para tener mayor peso dentro del Senado. Filizzola expresó que el proyecto, incluso con las nuevas modificaciones no tiene nada de positivo porque se utilizará el dinero de jubilación para otras cosas. “Hoy día no se puede utilizar ese dinero para hacer una ruta o pagar deudas”, finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor