5D logo

Locales

Agentes económicos esperan que la TPM cierre en 5,5% este año

Los agentes económicos esperan que la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM), la misma se mantenga en 5,25% tanto en enero 2022 como en febrero 2022.Para el lapso anual 2022 esperan que se encuentre en 5,50% y para el lapso anual 2023, esperan que la TPM se encuentre en 5,38%.

 
 
 

Por otro lado, conforme al resultado de la encuesta EVE del BCP realizada en el mes de enero los agentes esperan que la inflación cierre en 4,5% el año 2022 y en 4% el año 2023. Para los próximos 12 meses estiman una inflación de 4,4% y para el horizonte de política monetaria (entre 18 y 24 meses), estiman una inflación del 4,0%.

Para el mes en curso, la mediana de las expectativas de inflación mensual es de 0,5%, similar tanto a la registrada en el mismo mes del año pasado (0,5%) como a la del mes anterior (0,5%). Para el mes de febrero de 2022 los agentes también esperan una inflación mensual de 0,5%.

Marco Tulio Benítez, jefe división programación macroeconómica del Banco Central del Paraguay (BCP), indicó que las expectativas de inflación va convergiendo a la meta, hacia el horizonte de política monetaria. Así por ejemplo en diciembre tenemos una expectativa 7,3% de los agentes, la inflación cerró en 6,8%. Con eso, los agentes mantuvieron en 4,5% la inflación para este año. Para el cierre del 2023, la inflación ya se ubica en 4%, en línea con la meta del banco

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?