ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Analistas destacan nominación de Benigno López en el BID

Tras darse a conocer que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sugirió la designación del ministro de Hacienda, Benigno López, para ocupar la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento del organismo multilateral, varios extitulares de la cartera de Estado celebraron la decisión, pues consideran que es un reconocimiento al país por sus buenas prácticas en materia de crecimiento económico y disciplina fiscal.

 
 
 

En este sentido, el exministro de Hacienda Germán Rojas Irigoyen, señaló que la posible designación de López pone al país en una órbita diferente, en vista de que es la primera vez que un paraguayo ocupa un lugar de esta envergadura dentro del BID.

Agregó que, de esta manera, el país tiene la oportunidad de demostrar que sus profesionales están a la altura de cualquier otro de la región. “Lo valioso de esta iniciativa es el cambio de paradigma que se está haciendo, de dar oportunidad a países que viven la experiencia de hacer mucho con poco, y trasladar un poco a un ambiente totalmente convulsionado por todo esto que nos toca pasar como consecuencia de la pandemia”, mencionó.