ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Celebran los 2.000 kilómetros de asfalto, pero persiste gran déficit

La administración estatal de turno prevé cerrar este 2020 con 2.000 kilómetros de caminos de todo tiempo habilitados, según adelantó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 
 
 

“Vamos a tener el récord en construcción de rutas pavimentadas en la historia del Paraguay”, dijo el mandatario de Estado, durante la inauguración del asfaltado del tramo entre Natalio y el Puerto La Paloma, en el departamento de Itapúa; una obra de 12,2 kilómetros que contribuirá al transporte de granos de los campos hasta el puerto sobre el Paraná. Señaló que en la administración anterior de Horacio Cartes, fueron asfaltados 1.100 kilómetros de rutas en cinco años de gestión.

Para el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, las inversiones en esta materia existen, sin embargo el desafío será mantener el nivel de inversiones. “Las inversiones son importantes este año; además, fue un año muy productivo con pocas lluvias lo cual ayudó muchísimo pero ahora en más para avanzar en este segmento el desafío será mantener el ritmo de inversiones”, sostuvo Paul Sarubbi.