ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Comerciantes piden que propuestas sean analizadas este enero

Los gremios de comerciantes de Ciudad del Este lanzaron su voz de alerta ante la apertura de una nueva tienda duty free en Foz de Yguazú y la posibilidad que varias de la capital del Alto Paraná también se instalen en la ciudad fronteriza, por las ventajas impositivas para la importación y la venta al consumidor final.

 
 
 

Eso constituye una amenaza directa al comercio de frontera, afirman, y por ello piden que antes de fin de mes el Equipo Económico Nacional, los gremios de importadores de perfumes y cosméticos, de bebidas alcohólicas y otros, puedan revisar el proyecto de Ley de Turismo de Exportación, para así definir las medidas favorables para seguir en competencia comercial.

Said Taigen, directivo de la Cámara de Comercio, dijo que además en las otras cuatro ciudades limítrofes con nuestro país se preparan las tiendas duty free. Insistió en que si se pierde el mercado nunca se podrá recuperar, o lo que quede no será suficiente para mantener los empleos y la actividad en el microcentro se volverá nula.