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“Demostramos solidez ante los nuevos desafíos”

El informe de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP) indican que la Aseguradora Providencia S.A. cerró el último ejercicio con un resultado total de G. 3.038 millones (US$ 441.534), siendo esta cifra un 338,32% mayor al ejercicio anterior.

 
 
 

La empresa, que en marzo de este año oficializó la venta de su paquete accionario al banco Itaú, concluyó el ejercicio 2020-2021 con un aumento del 301,16% en el patrimonio neto, con un valor de G. 26.690 millones (US$ 3,88 millones), indican los datos del informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Las primas netas ganadas en el cierre del año fiscal fueron por valor de G. 11.564 millones (US$ 1,68 millones) que es un 116,77% superior al ejercicio anterior; los gastos por siniestro totalizaron G. 4.174 millones (US$ 606.621) siendo este resultado un 122,46% mayor a lo registrado en el periodo 2019-2020.

La calificadora de riesgos Solventa ratificó a octubre del 2020 con BBB- la solvencia de Providencia S.A de Seguros y la tendencia de la calificación es Estable. La resolución tomó en cuenta la evolución de sus negocios considerando su corta trayectoria en el mercado asegurador, que le permitió mejorar su desempeño técnico al cierre analizado, favorecido además por bajos índices de siniestralidad.

2020-2021


Catalina Jara, presidente de la Providencia S.A. de Seguros comentó que, en comparación al año anterior, la compañía duplicó su tamaño y su producción de primas, operando en mercados más rentables que, sumado a una mayor eficiencia de gestión, le han permitido triplicar sus resultados al cierre de ejercicio.

Al cierre del periodo 2020-2021 sumó un total de G. 36.027 millones (US$ 5,24 millones), siendo 141,04% más que en el ejercicio anterior. En cuanto al pasivo de la misma firma, el resultado fue G. 9.338 millones (US$ 1,36 millones) con un 12,59% de crecimiento.

NUEVO PERIODO


La presidenta indicó que en marzo del 2021 se concretó la compra del 100% de las acciones de Providencia, por parte del Holding Itaú e iniciaron las operaciones en el negocio de Seguros de Vida colectivo en abril del 2021. “Demostramos solidez en el rubro, aún frente a los desafíos impuestos por la pandemia, la cual hemos manejado de forma controlada, teniendo en cuenta la experiencia e información del mercado, tanto a nivel local como internacional, en el momento oportuno”, afirmó.

Si bien la estrategia para este nuevo ejercicio se posicionó en el continuo crecimiento de los negocios en el negocio de Seguros de Vida, conjuntamente harán constantes seguimientos a los indicadores de siniestralidad y de eficiencia operativa, para lograr el retorno esperado sobre sus operaciones.

“Apostamos a la reactivación y crecimiento de la economía nacional y regional, cuya principal arista se centra en el continuo control de la pandemia, que permitirá mayores posibilidades de negocios”, finalizó.

 
 

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