En entrevista con 5Días, indicó que el cambio del modelo de consumo se reflejó notablemente desde el inicio de la cuarentena en todo el mundo, el miedo al desabastecimiento hizo que las personas prioricen los productos de primera necesidad, indicó Sánchez. Luego, la curva fue cambiando y las ventas llegaron a caer hasta un 75%, pero poco a poco esa situación se fue normalizando, sobre todo en productos perecederos y de consumo inmediato, agregó. “Ahora la recuperación va alzando un poco al 30%, falta muchísimo por trabajar, pero en general, en la región esas son las cifras”, estimó.
Locales
Ecommerce, la nueva norma que revolucionó el sector retail
El sector supermercadista encontró la forma de adaptarse sobre la marcha a las necesidades que generó el contexto actual para asegurar la salud de su equipo y los clientes. Si bien expertos del sector señalan que la recuperación total podría tardar años, las nuevas herramientas tecnológicas permiten estimar un año de recuperación y oportunidad, sostuvo Brenda Sánchez Guzmán, coordinadora ejecutiva de la Asociación Latinoamérica de Supermercados (Alas).