ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

“El mercado de valores es un pilar fundamental”

Núcleo S.A., el consorcio de telecomunicaciones que a través de la marca Personal se desenvuelve como un importante emisor en la bolsa de valores del país, mira al mercado de valores como una fuente para obtener financiamiento en moneda doméstica, a tasas competitivas y plazos mayores que el financiamiento tradicional dentro del sistema financiero.

 
 
 

Christian Ariel Costa, Director financiero de la compañía, mencionó que fueron y siguen siendo parte del desarrollo del mercado de capitales en Paraguay. Personal posee cinco series de bonos que cotizan a diario en la bolsa de Asunción y son de los de mayor liquidez y apetito por parte de inversiones individuales e institucionales. Esto permite a la compañía obtener financiamiento a tasas y plazos muy competitivos, incluso similares a empresas de mayor envergadura, con validando las inversiones el posicionamiento estratégico y creciente participación de mercado que tiene la firma.

“Una de las principales ventajas del mercado de capitales es que es más simple para obtener financiamiento, si lo comparamos con el tradicional sistema financiero, por ejemplo los bancos miden el riesgo con herramientas desactualizadas y las regulaciones no los ayudan. En contraposición a ello, la Comisión Nacional de Valores hizo y hace una gestión excelente de cara a simplificar los procesos de inscripción de los programas, las normas adaptadas son de mercados desarrollados y hacen que la emisión sea un proceso estándar. Esto impacta en que las empresas emisoras obtienen financiamiento a mayores plazos y menores tasas”, afirmó.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?