5D logo

Locales

El rubro químico-farmacéutico acumula 7,5% de aumento en ventas

En los primeros cinco meses del año, el rubro químico-farmacéutico se mostró como uno de los más dinámicos con respecto a otros sectores, con indicadores de crecimiento en su actividad tanto interanual como acumulado según los reportes del Banco Central del Paraguay (BCP).

 
 
 

De acuerdo con datos del Estimador de Cifras de Negocios (ECN) al mes de mayo, los productos químico-farmacéuticos tuvieron un crecimiento interanual del 17,2% con respecto a al mismo mes del 2021, siendo el segundo rubro con mayor variación positiva por debajo del sector de prendas de vestir (26,3%). En tanto que la variación acumulada también presentó un incremento en los niveles de ventas del 7,5%.

En entrevista con Juan Pablo Wunder, gerente general de Punto Farma, contó que si bien, los resultados del indicador responden a la gran demanda que tuvo el sector farmacéutico debido a los casos respiratorios y de reinfección de Covid en los últimos meses, también se tuvieron una menor dinámica en otros tipos de medicamentos y productos varios que comercializan desde la empresa.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?