ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Estrategias de MKT para la nueva normalidad

La capacitación es crucial para cualquier empresa y permite que el capital humano optimice sus capacidades y los impulse a cumplir con los objetivos de la compañía con la mejor calidad posible, así como también los ayuda a crecer profesionalmente. En busca de brindar nuevas herramientas de conocimiento el consultor de marketing Ricardo Kechichian, desarrolló en 5Business un nuevo módulo del programa Comercial y Marketing, denominado “Nuevo mundo, exigente escenario ¿Estamos preparados?”

 
 
 

El propósito de este módulo consiste en instruir a los participantes en aspectos sobre el perfil del nuevo comprador y la comoditización de todo, el foco en los productos y servicios hacia la propuesta simbólica, la relevancia de la segmentación de mercados, lo imprescindible de la ventaja competitiva y la propuesta de valor y finalmente el mix de Marketing en siete pasos. “La idea de este módulo es hablar de los nuevos escenarios que nos toca vivir y que estamos enfrentando a nivel internacional y ver cómo nos adaptamos y enfocamos a las empresas a esa nueva realidad”, subrayó el disertante.

Dicha crisis hizo que el comportamiento de los consumidores potenciales cambiara, haciendo que el marketing y las estrategias tuvieran que
adecuarse a las mismas para que los objetivos sean viables.
“Todo subyace en lo que son las ventajas competitivas de las empresas, los diferenciales que tengan las propuestas que las estas les ofrecen a sus grupos de clientes y cómo situarlo en el mercado, con qué valor, qué precio, cómo distribuirlo y cómo comunicarlo, conformando ahí una estrategia de marketing. En el caso de la nueva realidad sería
con propuestas de valor renovadas”, aseguró Kechichian.