5D logo

Locales

Fabrican ladrillos ecológicos con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA) llevaron a cabo un proyecto en donde lograron crear ladrillos con bajo peso, excelente aislación térmica, además de baja absorción de agua y buena apariencia.

 
 
 

Además, de ser resistentes a en la intemperie, buena adherencia con revoques tradicionales y ser materiales económicos. La investigación recibió G. 302.675.642 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI para su ejecución.

Los ladrillos poseen cualidades ecológicas que los hacen aptos para la construcción de nuevas unidades habitacionales, respondiendo de esa manera a las necesidades socio-habitacionales, económicas, ambientales y tecnológicas de nuestro país.

Uno de los objetivos principales de este trabajo fue disminuir el impacto ambiental por medio del uso de plástico reciclado, pues los ladrillos están compuestos por un 80 % de plástico, 10 % de celulosa y 10 % de cemento. Esto, al mismo tiempo, contribuye al objetivo de colaborar con el desarrollo habitacional desde una perspectiva social, ya que, debido a esta composición única, el material tiene un costo singular frente a lo que ofrece el mercado de la construcción.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?