ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Falta de preparación y la edad, barreras para la reinserción laboral

La coordinación regional del empleo recibió 4500 postulaciones a través de las bolsas de trabajo y otras 2 mil personas han recurrido a la oficina o enviaron sus documentos vía correo electrónico, pero el principal problema es que no reúnen el perfil que buscan los empleadores porque no tienen una preparación técnica, no manejan cálculos o superan la edad límite establecida por las empresas para su contratación.

 
 
 

Giuliana Garcete, titular de la oficina pública, explicó que la dificultad mayor es la falta de preparación de este grupo de personas que siempre trabajaron en el microcentro, se dedicaron a la venta de productos diversos, ganando su dinero con salarios, comisiones y otros beneficios, sin preocuparse en su formación académica, profesional o técnica.

La funcionaria dijo además hay personas que fueron suspendidas en el durante el cierre de frontera, pero fueron recontratados otra vez en forma gradual. Mencionó el caso de un local comercial que contaba con 750 empleados, desvinculó a 450 y para el mes de diciembre al menos 250 de ese grupo volvieron a trabajar para la firma.