5D logo

Locales

Hacienda aguarda aprobación de nueva vía de financiamiento

El Ministerio de Hacienda anunció que en esta semana emitirán bonos del Tesoro por valor de G. 110.000 millones. Pese a que las tasas de interés en el mercado local se han encarecido bastante, la cartera apuesta a este instrumento debido a que aún no ha sido analizado por el Congreso el cambio de fuente de financiamiento que habían solicitado para acceder a tasas más bajas.

 
 
 

El Fisco remitió al Senado el proyecto de ley que plantea cambiar el método de financiamiento de emisión de bonos por empréstitos debido a que las tasas de interés en el mercado bursátil local están elevadas y los créditos a través de multilaterales ofrecen condiciones más ventajosas. “Es más conveniente contratar un empréstito porque está a una tasa muy inferior y el tiempo también sería más rentable en términos de instrumentos para dinamizar la economía. Eso se planteó, solicitamos también informaciones lo antes posible, hemos dictaminado con algunas modificaciones que han surgido en el pleno”, dijo el senador Darío Monges tras finalizar la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta.

En ese contexto, este lunes Hacienda hará la reapertura de cuatro series de títulos con vencimiento en los años 2025, 2031, 2036 y 2040, por G. 16.000 millones, G. 24.000 millones, G. 34.000 millones y G. 36.000 millones, con una tasa de interés de 7,75%, 7,80%, 8% y 9,90%, respectivamente.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?