ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

¿Investment Grade? Pongamos la casa en orden

Días atrás leíamos el reporte de Calificación de Riesgo Soberano de Standard & Poors que mantenía la calificación BB con perspectiva Estable. Por supuesto que es algo muy positivo que Paraguay a diferencia de varios países de Latam NO haya bajado [justificado por el golpe del Covid] de calificación. Esto permitirá mantener una tasa de interés estable vs emisiones anteriores donde recordemos que la última emisión se fijo una tasa prácticamente de Investment Grade “putativo”.

 
 
 

A ver, no cantemos victoria aun…existen ciertas cuestiones que aún como país receptor de Inversiones debemos poner en regla antes de convertirnos en un receptor de IED, no basta con el 10-10-10 del Country Presentation Paraguay.

Cuales son algunas cuestiones que deben ser solucionadas? Mencionemos algunas; 1- Cualquier inversor que necesite dar un poder a un Abogad@ o Representante X le toma fácilmente 2 meses para que Registros Públicos se expida; si ese mismo Inversor necesita presentar una Vigencia de Poder para con su Mandatario/Apoderado necesitará el mismo plazo. 2- Ser presidente de una SA sin tener QUE aún no es posible; 3- el RUC tampoco es posible tener si estas fuera del país; 4- La apertura de Cuentas Bancarias online 100% es muy incipiente y limitante.