5D logo

Locales

Ajuste total de salario básico docente se dará en el 2023

Los ministerios de Educación y Hacienda firmaron con el sector docente el compromiso de incorporar en el Presupuesto del año 2023 el reajuste salarial del 16%.

 
 
 

De esta forma se da por cumplido el compromiso asumido en el 2017.

El documento señala la incorporación del aumento del 16% en el salario básico en el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN 2023). El mismo será implementado en un 8% para marzo y el 8% restante a partir de julio.

Esta medida beneficiará a la categoría de profesores de grado, quienes tendrán un salario básico profesional de G. 3.632.977 por turno, en contrapartida a los G. 1.824.055 en el 2016.

Autoridades destacaron que, luego de la postergación durante la pandemia del covid-19, finalmente se da cumplimiento al reajuste salarial gradual acordado en julio de 2016 y refrendado en agosto de 2017.

Igualmente se incorporará al proyecto de PGN 2023 el reajuste del 8% para las categorías ZZ2 y ZZ3, de catedráticos, con lo que el rubro será de G. 34.188 por hora cátedra. La implementación también será en dos partes, en marzo y julio del año que viene.

El acuerdo firmado este miércoles también incluye el compromiso de Hacienda de incorporar G. 18.000 millones adicionales al PGN 2023 en concepto de escalafón docente, así como la posibilidad de un reajuste de hasta el 16% para directores y supervisores educativos, conforme a los acuerdos firmados anteriormente.

Representantes de los docentes destacaron el cumplimiento del acuerdo por la actual administración, que permitirá alcanzar un salario básico docente a 21 años de la promulgación del Estatuto del Educador.

El compromiso fue presentado este miércoles por el ministro de Educación, Nicolás Zárate, y el viceministro de Hacienda, Marco Elizeche.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?