ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

La reconversión en el negocio inmobiliario

La crisis pandémica afectó a varios sectores, algunos de ellos fueron fuertemente golpeados y otros se han reconvertido, como el negocio de inmobiliario en Paraguay. Según el análisis de expertos del sector, esto se debe a dos aspectos principales: el cambio de prioridades con respecto al ahorro y la inversión, y la nueva forma de negociar los precios.

 
 
 

Según un reporte del 2018 de ICEX España, Paraguay se encontraba en un boom inmobiliario que empezó hace diez años. Son varios factores los que condicionaron este desarrollo, entre ellos destacan la urbanización por la migración del campo a la ciudad, y la mayor presencia de inversores extranjeros procedentes principalmente de Argentina y Uruguay, atraídos por las bajas tasas de tributación y la estabilidad económica.

 
 

Locales

BCP advierte que las criptomonedas no tienen curso legal

En relación al uso de activos o “monedas virtuales”, conocidas como criptomonedas, el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de un comunicado advirtió a los inversionistas y al público en general, que las criptomonedas, al no ser emitidas por una banca matriz, no tienen curso legal ni fuerza cancelatoria alguna.

 
 
 

El valor de la criptomoneda está basado principalmente en la confianza que las personas dan a la misma (usuarios que deciden usar y aceptar dichas monedas bajo su propio riesgo), y su precio fluctúa de acuerdo a la oferta y la demanda, normalmente con mucha variabilidad. El precio futuro de estas criptomonedas puede tanto subir como tender a cero.

 
 

Locales

Fortis realizará su tradicional Domingo Verde en Asunción

Este domingo 20 de Setiembre inicia el “Domingo Verde” en la Capital del país en donde los organizadores invitan a todos los productores de la zona brindando espacio sin ningún costo, y de esta forma hacer llegar de manera directa los productos al hogar paraguayo.

 
 
 

La actividad organizada por Fortis se llevará a cabo desde las 07:30 a 13:30 horas, en su local del Jockey Club ubicado en Avda. Eusebio Ayala casi Cedro. Se pretende de esta manera que el mayorista sea el nexo entre el productor y los clientes, garantizando a todos los feriantes, infraestructura, logística y medidas sanitarias para llevar a cabo la exposición de los productos.

 
 

Locales

Embajada de los EE.UU. y A Todo Pulmón plantaron árboles de especies nativas

La Embajada de los EE. UU. en Paraguay y la ONG A Todo Pulmón finalizaron el proceso de plantación de 1.109 árboles de especies nativas en el predio del Hospital Central del IPS, como medida de compensación ambiental por la construcción de la nueva sede diplomática.

 
 
 

Entre las especies plantadas figuran el Timbó, Guaviju, Kurupa’y kuru, Kurupa’y ra, Yvyra pytâ y Ñangapiry, todas nativas del Paraguay.

 
 

Locales

Ciudad del Este espera hasta el martes definición sobre la frontera

Gremios advierten con movilización masiva si no hay respuesta. La reunión con los exponentes de los trabajadores, comerciantes y autoridades del Alto Paraná para definir el protocolo de apertura del Puente de la Amistad, no tuvo mayores avances y por ello se espera hasta el martes, de lo contrario, anuncian una gran movilización en la frontera que incluirá a las propias autoridades.

 
 
 

Noelia Duarte - Corresponsal CDE