5D logo

Locales

Lanzan campaña para que ciudadanía actualice sus datos electorales

Alma Cívica y Agencia DeBroca, con el apoyo de Girls Code, presentan #ActivaTuPoderPy, una iniciativa de actualización masiva de datos del Registro Cívico Permanente (RCP). El objetivo de esta campaña es que la mayor cantidad de personas puedan votar cerca de su domicilio. Para conocer cómo y dónde hacerlo, los interesados pueden acceder a www.activa tu poder.org.

 
 
 

Según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las personas de 18 a 39 años constituyen actualmente el 52 % del electorado nacional. “Somos quienes tenemos el potencial de cambiar la dirección del país y encaminar su desarrollo, actuando en el presente, haciendo una elección razonada y consciente de los mejores candidatos para ocupar cargos públicos en el Poder Ejecutivo y Legislativo en el 2023”, dijo Diego Sosa, director de comunicación de Alma Cívica.

Sosa subrayó que uno de los incentivos para lograr una alta participación en comicios es estar registrado correctamente en el RCP, con la localidad en la que se desenvuelve o vive cada persona. Por esta razón, es clave que los datos del Registro Cívico Permanente estén actualizados en cada periodo.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?