ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Nace oficialmente Auren Paraguay

Con sede central en Barcelona, Auren es una consultora multinacional ubicada en más de 12 países. Esta se encarga de ofrecer profesionales y herramientas que colaboran con la transformación de personas y empresas para fortalecer estrategias de innovación acordes a las necesidades del mercado.

 
 
 

Nicolás Campos, socio de consultoría de la multinacional, contó que tenían una asesoría llamada Meta, la cual llevaba diez años de trabajo. “Hace unos meses, surgió la oportunidad de hablar con el equipo de Auren Argentina. Coincidimos en valores, en propósitos y en la visión de la gente. Es por eso que decidimos dar un paso y nos fusionamos: hoy somos Auren Paraguay. Nos asociamos a una empresa global, con una cantidad de nuevos servicios y de profesionales de primer nivel y con mucha experiencia”, expresó Campos.

 
 

Locales

Empresas empiezan con la provisión de batas hechas en el país

El denominado “Acuerdo Nacional” busca oxigenar a la industrias textiles del país, mediante la fabricación batas médicas. Para este programa se prevé destinar cerca de G. 115.000 millones. Más de 100 empresas del rubro proceden a la fabricación.

 
 
 

Empresas del rubro textil nacional comenzaron esta semana con la entrega de batas hospitalarias para los trabajadores del Ministerio de Salud, en el marco de un acuerdo que establece la provisión de tres millones de estos insumos, lo cual representa un respiro para el sector textil, que también se vio afectado en su producción por la pandemia.

 
 

Locales

Esperan el segundo desembolso del BID al MOPC

Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), están expectantes al estudio de ley No 5097/2013, para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proceda al desembolso de la segunda aparte del préstamo ya aprobado de US$ 300 millones al Estado, que será administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para pagar deuda con las vialeras.

 
 
 

“Ya se tiene la aprobación de la Cámara de Diputados, ahora pasa a la Cámara Alta para su estudio. Estamos muy expectantes porque hay algunas empresas con muchos retrasos en los cobros y eso puede afectar a las obras”, aseguró Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa.

 
 

Locales

Una cámara que apuesta por sus asociados

La Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (Cinda), nació en el año 2007 para reunir a las empresas industriales dedicadas a la producción de agroquímicos en el país. Actualmente como varios otros rubros, están atravesando diferentes situaciones que los lleva a innovar para salir adelante.

 
 
 

La Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (Cinda), nació en el año 2007 para reunir a las empresas industriales dedicadas a la producción de agroquímicos en el país. Actualmente como varios otros rubros, están atravesando diferentes situaciones que los lleva a innovar para salir adelante.

 
 

Locales

Fortis Coronel Oviedo dará trabajo a unas 300 personas

Se están ultimando los detalles finales para la apertura de un nuevo local de Fortis en la ciudad de Coronel Oviedo. Viviana Miranda, la gerente de marketing de la empresa aseguró que en la quincena de octubre se estará inaugurando la sucursal bajo el ya conocido modelo de negocio mayorista del Grupo Cogorno.

 
 
 

La ejecutiva resaltó que este será el tercer local en abrir sus puertas en el 2020 y destacó la generación de empleo que ofrece la compañía a más de 300 colaboradores que se sumarán al grupo de manera directa y muchos más de manera indirecta, como por ejemplo, en la construcción de más de 7 mil metros cuadrados con 400 estacionamientos para vehículos y biciclos.