ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Nestlé invierte US$ 68 mil en la educación de jóvenes

Nestlé decidió sumar su apoyo a la Fundación Paraguaya bajo el compromiso de seguir creando futuro en las comunidades para la construcción de una fábrica de quesos en la escuela Agrícola San Francisco, de la Ciudad de Cerrito, que funcionará como un espacio de formación, donde los jóvenes que aprenderán haciendo.

 
 
 

Por su parte, Nestlé Paraguay aportará US$ 68 mil, suma que será clave para el inicio de las obras de la futura fábrica. Además, la marca pone a disposición su vasta experiencia, asesorando al personal de la Fundación Paraguaya en la búsqueda y selección de proveedores, así como de equipos e insumos, con los más altos estándares.

 
 

Locales

Concluye proyecto de “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”

El miércoles 23 de septiembre, se realizó el evento de clausura del proyecto BID Lab / CIRD “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, que desde 2017 impulsa las industrias culturales y creativas en Paraguay.

 
 
 

El evento contó con la participación de la Excelentísima Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey; la representante del BID, Maria Florencia Attademo-Hirt, y el Presidente del CIRD, Agustín Carrizosa. También participaron el presidente de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, Alejandro De Filippis; el oficial de Inversiones BID Lab, Luis Fernández; la coordinadora del Proyecto, Laura Bomrad, entre otras autoridades del Gobierno, Representantes de Organismos Internacionales, miembros del ecosistema creativo y beneficiarios del proyecto.

 
 

Locales

Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento de medidas sanitarias en empresa de la ciudad de Encarnación

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, encabezó una comitiva para verificar el cumplimento de la aplicación de normas sanitarias en el local de una empresa de fabricación de colchones en la capital del departamento de Itapúa.

 
 
 

La visita se realizó al local de Colchones y Sommiers Paraná, empresa que mantuvo los puestos laborales durante la pandemia y tiene proyectado contratar 100 nuevos trabajadores para cubrir las vacancias en el marco del plan de reactivación del empleo en ciudades fronterizas, según informaron sus directivos.

 
 

Locales

Ruta que conectará Caazapá con Itapúa llega a su etapa final

La pavimentación asfáltica del tramo que conecta los distritos de Tava’i, en el departamento de Caazapá y Tomás Romero Pereira, María Auxiliadora, en Itapúa, transita su fase final. Esta obra de 57,12 km de extensión ya cuenta con asfaltado en gran parte de su tramo y ahora se trabaja en la colocación de la señalización horizontal y vertical, así como en el empastado de la ruta.

 
 
 

Se trata de una conexión muy esperada por más de 50.000 pobladores que habitan esta zona del país, especialmente por los productores frutihortícolas, teniendo en cuenta que la localidad de Tomás Romero Pereira es conocida como la capital de la zanahoria, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas”, expresó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

 
 

Locales

Gigante estadounidense desembarca con dos tiendas en el país

American Eagle, que forma parte de AEO Inc, es una marca líder en ventas de ropa y accesorios que anunció la apertura oficial de sus primeras dos tiendas a nivel local. La primera ya se habilitó en el Shopping del Sol, mientras que la segunda estará lista desde este fin de semana en el Paseo La Galería.

 
 
 

La marca ha afianzado su protagonismo en la venta de jeans al producir telas innovadoras con estilos y tamaños para todos. “Desde que conocimos el mercado paraguayo, nos dimos cuenta que tiene mucho potencial y es por eso que nos aventuramos a abrir dos tiendas American Eagle. La marca trata de proyectar tu propio estilo, ideales que sentimos que serán bien recibidos por los consumidores”,manifestó Maria Elena Garcia coordinadora regional de marketing, del Grupo David.