ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Proponen “burbuja sanitaria” para reactivar la hotelería

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay dijo que han propuesto a las autoridades de Gobierno la incorporación de un sistema de visitas “burbuja” para que agentes corporativos e inversores puedan visitar el país.

 
 
 

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay dijo que han propuesto a las autoridades de Gobierno la incorporación de un sistema de visitas “burbuja” para que agentes corporativos e inversores puedan visitar el país, hospedarse bajo estrictas medidas de control y significar un oxígeno para el sector que actualmente está operando apenas al 10% de su capacidad.

 
 

Locales

MOPC repondrá el emblemático puente Arrecife en Cordillera

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Distrito 3 – Departamento de Cordillera, realizaron un relevamiento de datos del puente Arrecife, recientemente consumido por las llamas tras un voraz incendio registrado en la zona.

 
 
 

La pasarela afectada contaba con 120 metros de longitud y unía a las localidades de Arroyos y Esteros con Juan de Mena sobre el cauce del río Yhaguy.

 
 

Locales

Solar es la primera financiera con transferencias online las 24 horas

La compañía anunció la incursión en nuevas tecnologías que permitirán contar desde ya con transferencias online, las 24 horas a lo largo de los 7 días de la semana, sin costo alguno para los clientes interesados.

 
 
 

David Chamorro
@_davidchamorro

 
 

Locales

Aprint se acerca a los hogares con soluciones gráficas

Cumpliendo 30 años en el mercado local, Alamo decidió apostar por un rebranding de su imprenta tras una década operando desde la planta en Capiatá. A partir de este año la marca se relanzó bajo el nombre de Aprint Soluciones Gráficas. Fabián Domínguez, gerente general de la firma, explicó que el propósito de la renovación es dotarse de una identidad propia para ganar espacio en el mercado.

 
 
 

El ejecutivo explicó que se conjugó la ‘A’ de Alamo y ‘print’ por la relación a las impresiones para elegir el nuevo nombre de la imprenta. A raíz del cambio de imagen, la empresa también apostó por abrir una sucursal en el barrio Villa Morra, con el objetivo de estar al alcance de los clientes con soluciones integrales en un punto estratégico de Asunción.

 
 

Locales

Paranair retoma sus operaciones desde el próximo viernes

La compañía aérea de bandera nacional, Paranair finalmente reanudará sus operaciones en la ruta que une a Asunción con Montevideo desde el viernes 2 de octubre, bajo “los vuelos burbujas”, que ya viene realizando su competencia, Amaszonas Uruguay.

 
 
 

Según el anuncio, los días de vuelos de Paranair serían los jueves con su aeronave Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros y con una frecuencia de una operación por semana. El vuelo despegará desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 13:30 horas y aterrizará en la terminal aérea de Carrasco a las 16:20 horas, horario en destino. El retorno se hará saliendo de la capital uruguaya a las 17:20 y arribando al país a las 18:10, hora local.