ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Proponen creación de Fideicomiso de Administración para la Caja Fiscal

Ante el déficit de la Caja Fiscal que sigue creciendo con el paso de los años, el Centro de Estudios Estratégicos del Círculo de Oficiales Retirados de las FF.AA. de la Nación (CAE – CORFAN) mediante una comisión se encuentra trabajando en un proyecto que plantea la creación de ente jurídico-financiero que tendrá la tarea de realizar inversiones con miras a cubrir los saldos rojos, además de hacer sostenible la Caja.

 
 
 

Según explicó el General retirado Nicasio Ríos Martínez el anteproyecto propone la creación de la organización generadora de recursos denominado Fideicomiso de Administración e Inversión (FAI), que estará integrado por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación, así también por entes fiduciarios como la Agencia Financiera de Desarrollo o el Banco Nacional de Fomento, además de representantes de los jubilados.

En esa línea, se plantea que el ente fiduciario junto con el Consejo será el encargado de administrar los recursos de manera a financiar proyectos de inversiones rentables dentro del sistema productivo nacional.