5D logo

Locales

Reglamentan interconexión entre la Bolsa de Valores y el Sipap

El BCP emitió diferentes reglamentaciones que permitirán que la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) se interconecte con el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real y la Depositaria de Valores (SIPAP).

 
 
 

Con esto, las casas de bolsa podrán habilitar cuentas en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real y en la Depositaria de Valores, en carácter de Participantes Indirectos, a fin de liquidar exclusivamente sus operaciones con títulos públicos negociados en la BVPASA.

La BVPASA a través de su infraestructura remitirá las operaciones de compra-venta de títulos realizadas por las casas de bolsa al SIPAP, y así podrán liquidarse las transferencias de efectivo como de valores.

Con este esquema, las transacciones en el mercado local de valores de títulos públicos se liquidarán en un esquema de Entrega Contra Pago (DVP, de sus siglas del inglés), mitigando riesgos de crédito y operativos. Asimismo, se espera que con estas mejoras se pueda contribuir para alcanzar un mercado local de valores públicos más líquido, seguro y dinámico, lo que finalmente beneficiará a la implementación de la política monetaria.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?