ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Seguirá la escasez de cemento en el mercado local

La escasez del cemento es una problemática que se da en el país desde hace unos tres meses, primeramente por un problema técnico de Yguazú Cementos, que dejó de producir normalmente unas semanas y posteriormente la extrema bajante del río Paraguay, que condiciona a la Industria Nacional del Cemento (INC), hasta ahora a traer clinker desde Concepción.

 
 
 

De acuerdo a Ernesto Benítez, presidente de la INC, a consecuencia de las dificultades logísticas que se agravaron a causa de la prolongada bajante del río la falta de cemento seguirá al menos hasta encontrar una salida que además, no impulse aún más los precios, que ya incrementaron hasta el 40%, según los referentes.

“Industrialmente la INC está en condiciones normales por lo que apenas se pueda ir superando estos inconvenientes mencionados se volverá a producir a volúmenes habituales. La idea es ir reforzando la provisión de materia prima por tierra para ir acercándonos a esos niveles. Teniendo en cuenta las expectativas de recuperación del río Paraguay ya sería más bien para el año que viene, en los primeros meses”, explicó